Noticias, ideas y mas datos

 

Ponte al día con los temas mas perrunos

  • Día Internacional del Perro.

     

    Celebra a tu mejor amigo en su día.

     

     

    Sabias que el 21 de junio se celebra el Día Mundial del Perro

     

    Cada vez es más común ver a perros en tiendas, playas, cafeterías y restaurantes. Una tendencia

    cada vez más extendida pues cada vez son más los inseparables de los canes. Aunque la moda llega a casi todas las grandes ciudades las oportunidades para pasar un buen rato acompañado de tu mascota están disponibles en tu propio entorno.

     

    Además de ser nuestra mascota, es parte nuestra familia, y se considera el mejor amigo del hombre, este día es especial, ya que es un homenaje a tanto amor que estos animalitos nos dan todos los días. Amar a un perro es amar al amor, ellos siempre nos dan cariño y no hay nada más bonito que tengan un día en el cual puedas demostrarle esa importancia que tienen en tu vida y en tu hogar.

     

    Un perro proporciona un natural impulso por correr, saltar y realizar actividades en movimiento. Sacarlo a pasear, pasear con él en el parque, jugar a la pelota, son formas naturales de lograr el desarrollo físico del niño. Además, lo aleja de actividades sedentarias dentro de casa, como entretenerse con el celular de los padres o estar mucho tiempo frente al televisor o la computadora.

     

    Por eso te dejamos los cinco beneficios de tener un perro en casa

     

    1. Aumenta el lado positivo. La interacción y el amor recibido de un perro ayudan a las personas a mantenerse positivas.

     

    2. Alegra al corazón y genera felicidad. Acariciar a un perro reduce la frecuencia cardíaca, la presión arterial y alegra la vida.

     

    3. Reduce el nivel de ansiedad y depresión. Convivir con un perro permite mejorar la empatía con el entorno y ante un problema ayuda a sentirnos que no estamos solos.

     

    4. Invita a realizar actividad física. Los perros necesitan correr, pasear y jugar a diario, lo que obliga a mantenernos activos.

     

    5. Disminuye el estrés. Un perro ayuda a desconectarse del trabajo y a evadir los problemas que se presentan al día.

Caren Garcia Robledo

09 / Ene / 2018

Leer nota completa

  • aprende a reconocer los ladridos de tu mejor amigo

     

     

    Seguramente uno de los rasgos más reconocidos de los perros es el ladrido, eso sonido característico que emiten cuando experimentan alguna emoción y desean transmitirla. Este tema ha sido analizado por distintos investigadores resaltando no solo como una forma de comunicación, sino como una expresión de la situación en que se encuentra y el contexto.

     

    Existe un dicho popular que dice “Perro que ladra no muerde” esta frase hace alusión a la primera referencia de los ladridos que tenemos, donde todo ladrido que emita un perro se asocia con una situación de violencia o amenaza, cuando todas las situaciones son distintas. Los perros utilizan los ladridos para comunicarse de forma similar a la que nosotros utilizamos el lenguaje hablado.

     

    Los ladridos son el principal medio de comunicación, y saber identifica los distintos tipos y variaciones podrán ayudarnos a comprender de mejor forma las necesidades de nuestra mascota y de las que conozcamos. Lo que debemos aprender es a interpretar “El tono”, “La frecuencia” y el “Contexto” en el que se emite el ladrido.

     

    En lo que refiere a el tono podemos indicar que los sonidos graves suelen acompañar a situaciones de amenaza y normalmente son el aviso previo de una agresión y en contraparte los tonos agudos, muy agudos, están asociados a una situación de dolor o miedo. En tonos altos, no tan agudos se puede expresar alegría o bienestar.

     

    Si nos centramos en la frecuencia del sonido o la repetición de este, cuando los sonidos emitidos por un can se repiten de forma continuada y rápida, indican exaltación y por lo general cuando los sonidos son prolongados indican intencionalidad.

     

    Cuando los ladridos están acompañados por: Jadeo, Gemidos largos y agudos, Gruñidos de frecuencia y tono variable se deberá de considerar evaluar el contexto para poder interpretar correctamente lo que nuestro perro quiere transmitirnos.

     

    Al ser un lenguaje de comunicación los ladridos serán muy distintos respecto de cada emisor, por lo cual es importante siempre tomar en cuenta la personalidad de tu mascota y las intencionalidades de acuerdo con el contexto.

Caren Garcia Robledo

09 / Ene / 2018

Leer nota completa

  • Los mejores sitios de noticias perrunas

     

     

    En la actualidad hay una infinidad de temas y noticias sobre nuestros queridos amigos perrunos, pero no todos cuentan con información adecuada o verídica, asi como de actualidad, por lo cual en esta ocasión en Caminandog hemos realizado una lista con los principales sitios de noticias de mascotas y temas perrunos, así que toma nota y visita alguno de estos.

     

    1.- El Pais y su tag de perros

    https://elpais.com/tag/perros/a

     

    2.- Mis Animales

    https://misanimales.com/

     

    3.- Muy Mascotas

    https://www.muymascotas.es/

     

    4.- Experto Animal

    https://www.expertoanimal.com/

     

    5.- Organización Internacional para la Protección Animal

    https://www.oipa.org

     

    Visítalos y aprende mas de tu mejor amigo

Caren Garcia Robledo

09 /Ene / 2018

Leer nota completa

Subscribete vía email

Disponibilidad

 

Ciudad de México

Estado de México

Próximamente

Guadalajara

Mérida

Monterrey

Cancún

Puebla

Tijuana

Queretaro

Zacatecas

Únete a nosotros

 

Accede

Regístrate

Baja la aplicación

© 2018 Caminandog

Todos los derechos reservados | soluciones@caminandog.com.mx