¿Como tranquilizo a mi perrito durante Año Nuevo?
Fuegos artificiales, música a volumen alto y elementos estresantes, protege a tu perrito de estas situaciones
Estas fechas pueden resultar muy estresantes para tu perrito, verse rodeado de personas que no reconoce, escuchar música ruidosa o las detonaciones de los fuegos artificiales más una falta de atención puede ocasionar que sus niveles de estrés se desborden ocasionando una crisis y un ataque de ansiedad. Hoy te diremos como puedes hacer que se relaje durante estos días de fiestas. Como tranquilizo a mi perrito durante Año Nuevo.
Situaciones ruidosas
Luces brillantes, sonidos excesivos, olores desconcertantes y multitudes apabullantes son algunas de las situaciones que ponen en suma tención a tu perrito; Desafortunadamente todas están presentes durante las fiestas de Año Nuevo, pero no te preocupes hay algunas cosas que puedes hacer para que no tengo un feliz año nuevo.
Lo primero que debes de saber es que no todas las razas perritos responde igual ante estas situaciones, por ejemplo, las razas que fueron desarrolladas para realizar tareas de caza o defensa están adaptadas ante este tipo de situaciones, sin embargo, el resto de las razas no.
En contra parte es natural que la mayoría de los perritos tengan miedo ante sonidos ruidosos e inesperados. Estos sonidos desatan su sistema nervioso lo que genera que se pongan ansiosos y tengan miedo, lo cual externalizan corriendo, ladrando y mostrando su instinto de sobrevivencia.
Estas situaciones suelen ser extremadamente peligrosas para ellos debido a suceden a una distancia menor que otros ruidos naturales. Los fuegos artificiales están mas cerca del suelo son más vibrante y brillosos, además de que son acompañados por olores, destellos y ruidos.
Reconfórtalo y cuida de él
Por todo lo mencionado, tenemos las siguientes recomendaciones para que tu perrito este calmado y tenga un ¡Feliz Año Nuevo! – Como tranquilizo a mi perrito
Previo
Identifica una zona o un cuarto donde se sienta cómodo y tranquilo, preferentemente que este aislado del resto de espacios, con la idea de que pueda estar alejando de las distintas situaciones de estrés, tanto visualmente como auditivamente.
Prepara este espacio con elementos que lo relajen, como juguetes que a él le agraden o aromas como lavanda que generen un ambiente de relajación. Asegúrate de que tenga alimentos y bebidas que pueda disfrutar, después de todo la fiesta de Fin de Año y el también merece celebrar
No olvides que para su mayor reconfort deberás de hacer la tarea y sacarlo a que tome una linda caminata para que gaste su energía y haga sus necesidades apropiadamente. Si crees necesario, podes consultar con su veterinario, la administración de algún medicamento para su relajación.
Durante
Una vez que inicien los festejos deberás de asegúrate que el se encuentra como y estable, tomate un tiempo y juega con él. Debes de entender que tu eres un catalizador de emociones durante este tiempo y con tu presencia podrás minimizar su estrés y miedo.
Acaricialo adecuadamente y juega un momento con él. Dale algún premio y ponle alguna música relajante. Nosotros te recomendamos que le des una sesión de aromaterapia que permita reducir su estrés, bastara con utilizar alguna esencia de lavanda y frotarla en su cuello y en su torso.
Realiza visitas constantes, puedes apoyarte con tus demás familiares o amigos con los que él se sienta cómodo, para que de esta forma nunca este solo durante los momentos más ruidosos y estresantes.
Posteriormente
Cuando hayan pasado las celebraciones o cuando tu consideres adecuado, ve con el y evalúa si es apropiado que salga y conviva con todos los asistentes a la celebración, si notas que esta intranquilo tal vez sea necesario que se mantenga en su habitación mas tiempo hasta que esté tranquilo.
Si quieres puedes integrarlo a la celebración durante el tiempo que consideres adecuado, analiza su comportamiento y detecta si se encuentra cómodo y tranquilo. Si es así, permite que conviva con todos, de lo contrario será mejor que lo reingreses a su habitación.
Comentarios finales
Esperamos que estas recomendaciones te sean de utilidad y que tu y tu perrito pasen un Feliz Año Nuevo. Recuerda tener los números de emergencia de su veterinario y mantente atento a todas las señales que te transmita.
En CaminanDog estamos enfocados a que las mascotas puedan vivir plenamente, por eso no te olvides de que podemos ayudarlos con la experiencia CaminanDog de paseos, conoce mas de nuestras promociones para este Fin de Año. Como tranquilizo a mi perrito durante Año Nuevo.