¿Qué significa tener un perro en casa?
Mantener una casa en orden implica educar y ponerle atención a tu perrito. La mayoría de los perros con una correcta educación puede estar dentro de la casa y no generar problemas para el y para el hogar. Pero ¿Qué significa tener un perro en casa?, ¿Que acciones son las que debes de implementar y realizar para educar y adiestrar a tu perrito?, quédate con nosotros y descúbrelo.
Adentro o afuera de la casa
No todos los propietarios de perritos permiten que ellos estén libremente dentro de la casa e incluso alguno los mantienen fuera de ella otros tantos los tiene dentro de la casa, pero limitan su acceso a ciertos espacios. Sin embargo, por la forma de vida actual es muy común que la mayoría de los propietarios deban tener a su perrito en casa.
Integrar a nuestro perrito al núcleo familiar implica darle un espacio físico dentro de la casa y no solo dejarlo como un objeto ya sea en el patio o en la cochera. Muchas personas temen que al permitir que su perrito acceda a casa ponen en peligro sus objetos ya que estos inmediatamente comienzan a romper y ensucia los muebles y objetos.
Lo anterior es un mito y todo depende de los modales y educación que le brindemos a nuestro perrito. Debes de saber, que un perrito con educación y adiestramiento puede evitar accidentes y problemas de convivencia y que solo aquellos perritos que no están adiestrados son los que generar problemas.
No importa si tu perrito está afuera o dentro de la casa, lo relevante es que lo eduques, adiestres y le prestes atención, desde cachorro y hasta la edad madura. Si le enseñas a tu perrito cómo debe de comportarse él podrá adaptarse a cualquier espacio ya sea dentro o fuera de la casa.
Cómo preparar a tu perro
Cuando decidimos adoptar o comprar un perrito debemos estar atentos a el espacio físico en el que lo tendremos, ellos necesitan un espacio decoroso y con las amenidades adecuadas para desarrollarse, pero también es importante que aprendan las reglas de convivencia de un hogar.
Dentro del hogar deberás de establecer rutinas diarias que le permitan educarse y entender lo que está y no está permitido de acuerdo con lo que desees establecer en tu hogar. Un claro ejemplo es satisfacer sus necesidades de higiene y sanidad, por ejemplo, tu deberás determinar si deseas que haga dentro o fuera de la casa.
Algunas personas adiestrar a su perrito y a base de repeticiones le hacen entender cuál es el lugar específico donde está permitido hacer o pipi o popo, otras personas los entrenan para que solo cuando realizan sus paseos matinales y vespertinos puedan hacer pipí y popo.
Si tu casa cuenta con un jardín o un patio es recomendable que el pueda estar libremente en estos espacios y que cuando acceda a la casa entienda que su comportamiento debe adecuarse a un espacio cerrado y respetar todas las reglas que le hayas impuesto, entendiendo sus limitantes y su naturaleza.
Recomendaciones
Como verás ¿Qué significa tener un perro en casa? está basado en el adiestramiento de tu perrito, pero si necesitas que salga a pasear recuerda que en CaminanDog tenemos el mejor paseo para tu perrito.