Demasiados perros sin hogar
Cómo prevenir que tu perrhijo se extravíe
Si tienes una mascota o un perrhijo, lamentablemente es muy probable que sea parte de las estadísticas de mascotas pérdidas, por eso resulta importante que tomes todas las medidas precautorias, para evitar que tu mejor amigo se pierda o, pero aún que desaparezca y no puedas encontrarlo nunca más. Demasiados perros sin hogar
Una fatal estadística
Tener una mascota implica ser responsable de su salud, calidad de vida y seguridad. Esta no es una tarea fácil y constante mente nuestros mejores amigos nos ponen a prueba, en la medida que tomamos conciencia entendemos los riesgos a los que están expuestos.
Uno de estos riesgos es la pérdida o extravío de tu perrhijo, problemática que durante las últimas décadas ha tomado relevancia en los hogares con mascotas. De acuerdo con estadísticas de la ASHP 1 de cada 3 mascotas se perderán por lo menos una vez en su vida.
Esto quiere decir que es muy probable que nuestra mascota se pierda. Esta cifra es realmente alarmante, ya que tiene como consecuencia la posibilidad de que nunca regrese nuestro perrhijo. Así es, no solo podría estar perderse momentáneamente, sino que podría desaparecer y nunca volverlo a encontrar.
¿Qué pasa con los perrhijos perdido?
Este es un problema que no solo afecta a nuestro hogar, sino que también es un tema de salud pública. Seguramente te has preguntado de donde llego el perrito callejero, muy probablemente se extravió de su hogar o fue abandonado.
Los sistemas estatales de salud y las Organizaciones de la Sociedad Civil realizan campañas para concientizar a la población de esta problemática. Así mismo su trabajo implica el rescate de los perritos callejeros e ingreso en albergues.
Sin embargo, la cantidad de perritos perdidos supera las capacidades de actuación que tiene las Organizaciones y los Gobiernos, por eso es muy importante que nosotros prevengamos esta situación y que cuando ocurra podamos actuar.
Cómo evitar que se pierda y algunas medidas
Dado que la problemática de mascotas extraviadas presenta una tendencia al alza, resulta importante que podamos considerar algún método preventivo o algún elemento de seguridad que nos permita localizar a nuestro perrhijo si se llega a perder o extraviar.
Medidas preventivas
La primera acción, es tomar las medidas que se pueden implementar en el hogar, con esto nos referimos a identificar cualquier espacio por el cual pueda salir sin que nos demos cuenta, e identificar boquetes que ponga en peligro su estadía en el hogar. Rejas con aberturas mayores al tamaño de nuestro perrhijo, aberturas en puertas y canceles.
Lo segundo es, tener las precauciones necesarias cuando salimos de casa con él. Debemos de Asegurarnos de que su collar y correa se encuentran en buenas condiciones, tener una adecuada correa para pasear. Adiestrarlo para que siga nuestras indicaciones y tratar de que recuerde cuál es su hogar
Medidas correctivas y RecuperanDog
La mejor opción es contar con una placa que permita su rastreo y contacto. En el mercado existen múltiples soluciones, algunas incluyen la implantación de un chip cutáneo, otras son únicamente una simple identificación.
Nosotros te recomendamos una solución intermedia, que combina el uso de códigos QR y una plataforma digital la cual permite recuperar datos una vez que han leído la placa de tu perrhijo. Esta solución se llama RecuperanDog y está disponible para todos nuestros usuarios.
Funciona de manera muy simple, vinculamos la información de tu perrhijo y de tu contacto (teléfonos, dirección y referencias) a un código QR, que se habilita en una placa, misma que deberá de utilizar tu perrhijo en todo momento.
De esta forma cuando se pierda o extravíe, solo bastará que la persona que lo encuentre lea el QR de la placa y tú sabrás al instante en donde se encuentra, lo que te permitirá ponerte en contacto con la persona que recupero a tu perrhijo.
Si te interesa la seguridad de tu perrhijo, pregunta por RecuperanDog, acércate con nosotros y permítenos darte la seguridad que Caminandog tiene con sus usuarios, porque somos DogLovers de verdad.