Hipo en perritos
Ver a nuestra mascota presentar hipo puede parecer muy adorable y es más aún si es un cachorrito ya que esto nos provoca querer apapacharlo y protegerlo. Sin embargo ¿El hipo podría ser un problema para nuestro perrito? ¿El hipo molesta a nuestro perro tanto como a nosotros?. Hoy hablaremos del hipo en perritos, cómo ayudar a nuestro perrito y cuándo llamar al veterinario para asegurarnos de que el hipo no sea un síntoma de una enfermedad más grave.
Hipo, hipo, hipo
Veamos, aunque todos hemos vivido un ataque de Hipo no todos sabemos que es. Médicamente el Hipo es un sobreesfuerzo inspiratorio poderoso que cierra la glotis de manera involuntaria, el cual se presenta en ciclo respiratorio.
Ahora, cuando un perrito inhala su diafragma se contrae y se mueve hacia abajo, dejando más espacio en la cavidad toráxica para que los pulmones se expandan. Normalmente estos movimientos son suaves y regulares, pero cuando un perrito tiene hipo el músculo sufre un espasmo repentino e incontrolable.
Causas del Hipo
Las causas del Hipo pueden ser muchas, sin embargo, los médicos veterinarios coinciden en que el hipo en los perritos puede ser provocados al comer o beber demasiado rápido y al tragar demasiado aire.
Aunque también puede ocurrir cuando los perros están emocionados o estresados, o cuando inhalan algo que es irritante. Una causa más es el juego enérgico y la respiración rápida también pueden provocarlos.
Cachorros e Hipo
Los cachorros son más propensos al hipo en comparación que los perros adultos debido a sus altos niveles de energía y emoción. Son más propensos debido a sus formas de comer o beber demasiado rápido y son más propensos por las ráfagas rápidas de energía, que pueden afectar su respiración.
Estas condiciones son mucho más comunes en cachorros que en perros adultos. Sus órganos y sistemas internos también son menos maduros que los de los perros adultos, lo que puede contribuir a una mayor probabilidad de hipo.
Como reaccionar ante el Hipo
Aunque es innegable que un cachorro con Hipo es adorable, sin embargo, la mayoría de los propietarios quieren hacer algo para ayudar a su perrito. Esto genera que se busque soluciones extravagantes que van desde darles algo dulce o distraer los para que con suerte relajen su respiración
Dado que el hipo es involuntario y a veces puede ser violento, no conviene darle nada sólido que requiera masticar mucho, ya que esto podría provocarle asfixia. También es importante evitar también productos que contengan xilitol, ya que puede ser muy peligroso para los perritos.
Una opción más puede ser un masaje en el pecho para ayudar a relajar el diafragma. Fomentar el ejercicio ligero también puede ayudar a cambiar los patrones de respiración
Ayuda a tu perrito con Hipo
Como puedes ver el hipo es una cotidianidad en cachorros, en gran medida generadas por la dinámica y energía que los perritos tienen. En CaminanDog tenemos una solución que puede prevenir cualquier ataque de Hipo. Solicita ya un paseo para tu perrito y ayúdalo a gastar toda la energía que tiene.