Mi perrito está enamorado
Quien no se ha enamorado, casi todo el mundo ha podido sentir un gran cariño por otra persona o en este caso por nuestra mascota, sin embargo, muchos nos hemos hecho la siguiente pregunta, ¿Es posible que nuestra mascota se enamore?; Esta pregunta ha sido evaluada científicamente y se ha concluido que esta característica de los seres humanos de ser empáticos y sentimentales existe entre las mascotas. Hoy con ayuda de la ciencia descubriremos si mi perrito está enamorado.
El amor y la ciencia perruna
El amor o los vínculos emocionales que generamos por nuestras mascotas nos ha llevado a pensar que ellos también tienden a desarrollar sentimientos similares por nosotros o por alguna otra persona o mascota, ya que sus comportamientos nos reflejan estas afecciones.
Es decir, comúnmente las personas decimos que nuestras mascotas están enamoradas, ya que identificamos sus acciones como signos de amor o cariño por alguien más, tal como nosotros nos comportaríamos si estuviéramos enamorados de alguien.
En resumen, lo que hemos hecho es antropomorfismo, ya que reflejamos los vínculos, emociones y sentimientos que como humanos tenemos por las personas y mascotas, como una capacidad que también tienen los perritos; esto puede explicar la gran relación que existe entre Humanos y perritos
Qué dice la ciencia sobre si mi perrito está enamorado
A estas preguntas los científicos (Psicólogos, Sociólogos y Doctores) llevan décadas investigando si es posible que los perritos puedan generar vínculos emocionales con las personas y entonce decir que “Mi perrito está enamorado”.
En este sentido uno de los avances más interesantes proviene de un de estudios sobre la oxitocina, un químico cerebral que consolida los lazos emocionales entre las personas, pero que, según nuevas pruebas, también es responsable de las relaciones entre especies entre perros y humanos.
Otras investigaciones recientes realizadas en la Universidad Azabu han demostrado que los niveles de oxitocina cuando los humanos y sus perros se miran a los ojos son similares a los niveles observados cuando una madre y su bebe se miran.
Una investigación mas ha concluido que los perritos y los humanos comparte el deseo de establecer conexiones cercanas, tener relaciones personales cálidas, amar y ser amado; con lo cual se puede concluir que los perros tienen una predisposición innata al afecto.
Todo lo que necesitas es Amor y un Perrito
La próxima vez que notes o veas algún comportamiento amoroso de tu perrito puede que sea una muestra del cariño y de los sentimientos que tiende por ti. También si notas cómo se comporta cariñosamente a otros humanos o perritos seguramente será porque ha desarrollado amor por el.
Algunas de los comportamiento de tu perrito pueden ser:
- Utiliza su lenguaje corporal como una manera de expresar sus sentimientos
- Se mantiene cerca de ti o te sigue a todas partes
- Constantemente mantiene el contacto visual
- Responde de forma inmediata a tu voz
- Tiene micro gestos faciales, como levantar su ceja o marcar una sonrisa
- Se acorruca a tus pies y disfruta de un buen masaje de su pansa
- Le gusta que lo abraces o acurruques como si de un bebe se tratara
Estas son algunas de las muestras de afecto que tu perrito te brinde o le brinde a un familiar o mascota; Analiza su comportamiento y se reciproco con él, mantener unos lasos fuertes permitirá que la calidad de vida de nosotros y de la familia se incremente.
Por último recuerda que uno de los aspectos más importantes para fortalecer los vínculos entre tu y tu perrito es evaluar sus necesidades cómo hacer ejercicio, si no tienes tiempo en CaminanDog podemos ayudarte; contáctanos y solicita si primer paseo Gratis.