La nariz de tu perrito es su huella dactilar
La fisonomía de nuestros perritos es maravillosa y la nariz es el elemento clave de su ser, no solo es el órgano central de su cuerpo, sino que es lo que para muchos científicos es lo que caracteriza a los perritos como sabuesos. Sin embargo, hoy nos toca hablar de una característica de la nariz que casi no se conoce ¿La nariz de tu perrito es su huella dactilar?
Nariz perruna
Los estudios sobre la nariz de los perritos se han popularizado debido a lo compleja y perfecta que es, la mayoría de estos nos describe el poderoso sistema olfativo que poseen los perritos y las capacidades para inhalar y oler de manera simultánea.
Sin embargo, es poco conocido que es patrón del tejido cutáneo de la nariz de los perritos se asemeja a los patrones únicos de las huyas dactilares. Esto significa que la nariz de los perritos puede su huella dactilar, permitiendo que puedas identificar con toda certeza a tu perrito
Los patrones que recubren a la nariz son únicos e irrepetibles sin importar la raza o características físicas del perrito, de esta forma, así como los humanos pueden identificarse por sus huellas dactilares, los perros pueden identificarse por sus huellas nasales.
Solo bastaría con que observes de cerca la nariz de tu perrito y verás líneas que forman patrones, al igual que las huellas digitales. Esto ha permitido que la comunidad científica y los gobiernos locales presten atención a esta condición y generen potenciales usos de este identificador.
Huella nasal
En la actualidad en el mundo hay múltiples casos de como organismos y gobiernos han aceptado las huellas de nariz de perro como prueba de identidad; ejemplo de esto puede ser el Canadian Kennel Club, que desde 1938 tiene un registro de las narices de los perritos y los maneja como un identificador
Y es que a pesar de que existen otras alternativas de identificación canina, como placas o microchips ninguno cumple con las ventajas de la nariz. Recoger las huellas nasales de los perros es realmente indoloro, sin tinta, y cualquiera puede hacerlo
La nariz de tu perrito es su huella dactilar
Desde hacer un par de años startups como “ID Systems Integrators” o “Megvii” han desarrollado aplicaciones y sistemas para reconocimiento y registro de huellas nasales; Mediante la captura de una fotografía de la nariz de tu perrito se extrae de forma indolora y no invasiva su huella y se integra a un registro que puede consultarse cuando sea requerido.
Identifica a tu perrito
Como puedes imaginar esta característica tiene múltiples aplicaciones, ante un incidente de extravío, si alguien encuentra a tu perrito solo necesitaría tomar una foto de su nariz y de esta forma saber que se ha extraviado, con lo cual podría regresar fácilmente a tu hogar.
Recuerda que la seguridad y salud de tu perrito es tu máxima responsabilidad, por lo cual es importante que tengas un medio de identificación que te permita localizar y ubicarlo rápidamente. En CaminanDog contamos con RecuperanDog, y está disponible para todos nuestros usuarios