Mantén hidratado a tu perrito
Dispensadores y botellas para hidratar correctamente a tu perrito cuando pasees con el.
Cuando salimos a pasear o a correr con nuestra mascota, debemos de considerar su hidratación previa, durante y posterior a su ejercicio, por lo cual, lo mas recomendable es que lleves contigo un dispensador de agua, por eso mantén hidratado a tu perrito
Hidratalo recuerda que su salud es lo más importante y que la única forma en que pueden eliminar líquidos y toxinas es a través de su orina y de las almohadillas de sus patitas, por lo que resulta fundamental que el agua que le des se encuentre en el mejor estado posible.
Ya que de lo contrario tu mascota podrá sufrir algunos daños que serán perjudiciales para su salud. Por eso a continuación te recomendamos los mejores dispensadores, para que el agua que le des se la mejor.
Consideraciones sobre el Agua
Como ya sabes en el caso de los perritos el agua ayuda a regular la temperatura, pues ellos no sudan ni transpirar. Así mismo el agua les ayuda a digerir y eliminar desechos a lubricar sus tejidos.
Los perritos necesitan un promedio, 50 y 65 cc de agua por cada Kg de peso, sin embargo en verano se puede incrementar y por contrario en invierno se puede reducir. De igual forma si se deshidrata requerirá compensar su pérdida de agua.
Qué sucede con la deshidratación
La deshidratación es un problema muy serio y en algunos casos puede ocasionar la muerte. Si tu perrito no tiene suficiente agua modificara su excreta de orina y su concentración, generando cálculos urinarios
Otra consecuencia es que al disminuir la cantidad de orina excretada, los minerales no eliminados se depositan en huesos y en tejidos blandos, como los vasos que entran y salen del corazón.
Si se prolonga la deshidratación, los mecanismos de regulación de la temperatura se ponen en marcha, por lo cual intentan respirar por la boca y nariz, jadeando en exceso, lo que provocaría un Shock de Calor y con ello la muerte.
Por eso importante estar seguros que nuestro perrito tenga acceso a una fuente de agua potable, a en cualquier momento y lugar por eso lo óptimo es contar con un accesorio que funja como bebedero que deje fluir el agua a la de acuerdo a la necesidad del propio perro.
Así que mantén hidratado a tu perrito
Dispensadores y botellas
Así que no lo olvides, mantén hidratado a tu perrito.