Curiosidades sobre el Bulldog Inglés
Probablemente nuestro Inglés favorito. Este gordito es dueño de muchos corazones, con un físico pequeño y compacto hace que sea un tanquecito de amor. Acompañanos y descubre algunas curiosidades sobre el Bulldog Inglés; cómo pasó de estar en el ruedo y morder toros a estar en la casa y ser una ternura.
Gorditos y bonitos
Todos nos hemos encontrado con un Bulldog Ingles, este magnifico perrito es una de las razas más curiosas, sobre todo por su transitar en el tiempo, es todo un mil usos que ha podido adecuarse a los cambios sociales. A continuación te platicamos algunas curiosidades sobre el Bulldog Inglés:
1.- Solicita mucho AMOR
Debido a su condición física es una raza que demanda atención y cuidado humano. Si eres un Dog Lover de verdad disfrutaras de tener un Bulldog Ingles, ya que tiene una predisposición por la atención, estará más que encantado de que le sobes la pancita y le hagas cariños.
2.- Es perfecto para vida en la ciudad
El Bulldog Ingles no requiere de grandes espacios, por lo cual esta raza es ideal para departamentos o casas pequeñas donde es espacio es limitado. Así mismo la cantidad de ejercicio requerido es poco, por lo cual se convierte en un excelente perrito de ciudad.
3.- De torero a hogareño
Nuestro inglés se desarrolló para ser empleada en peleas de toros, su función era morder las patas de los toros una vez que entraran al ruedo, por lo que su complexión es baja y compacta. Sin embargo, debido a la prohibición de estas peleas su giro cambio y se modificó para ser parte de la Royalty Inglesa.
4.- Gordito y compacto
Lamentablemente esta raza sufre de sobrepeso, si es verdad que su físico es corpulento, no debería de llegar a niveles excesivos. Es muy importante que si eres dueño de un Bulldog cuides su alimentación y lo ejercites adecuadamente, de lo contrario tu perrito tendrá obesidad y su salud se deteriorara
5.- Pliegues, pliegues, pliegues…
El pelaje de los Bulldog Ingles es muy particular y su rostro está lleno de pliegues, que los hace parecer unos viejitos arrugaditos. Esto se debe a el origen de la raza, ya que en el ruedo corría mucha sangre y esas arrugas evitaban que les entrara sangre a sus ojos, con lo cual podrían seguir mordiendo a los toros.
Un Ingles en México
Como pudiste leer el Bulldog Ingles es todo un estuche de monerías, tanto por su historia como por sus características físicas que lo posicionan como un bombón de amor. Recuerda que debido a su sistema respiratorio es muy importante que sus paseos y recorridos sean con mucha precaución y responsabilidad.
Ante esto, en CaminanDog tenemos la mejor categoría para brindarle un paseo adecuado a sus necesidades; Pregunta aqui por nuestros paseos Ruckys donde nuestros Dog Loves de verdad lo cuidaran y pasearan de la forma adecuada, a su ritmo y recorriendo distancias adecuadas para que no sufra cansancio o un choque de calor.