Las tres ordenes básicas que todo perro debe saber
Ayuda a que tu perrito se comporte como un príncipe
Son muchas las cosas que deben y pueden aprender nuestros perritos, pero sin duda hay tres ordenes básicas sin las cuales es imposible progresar a niveles más complejos de adiestramiento y sin las cuales nuestras mascotas no se comportaran adecuadamente.
Generales del adiestramiento
No importa si tu perrito tiene solo tres meses o es ya es un adulto, el nivel básico de obediencia canina siempre incluirá tres órdenes básicas: sentarse, quieto y acudir al llamado.
Estas instrucciones son a las que tu perrito debe de responder perfectamente por su seguridad y para poder brillar en sociedad como todo un príncipe.
El entrenamiento de obediencia puede ayudar a su perrito a adaptarse y mejorar la vida familiar, ademas de que le enseña lo que tu requieres transmitirle.
Comandos
Sentado
Este es uno de los comandos de obediencia para tu perrito más fáciles de aprende y enseñar, por lo que es bueno comenzar con el.
- Sujeta un premio cerca de la nariz de tu perro.
- Mueve tu mano hacia arriba, logrando que su cabeza siga el movimiento y que su trasero baje.
- Una vez que esté sentado, di “Sentado”, dale el premio y acaricia lo con efecto.
Es necesario que repitas esta secuencia varias veces al día hasta que tu perrito lo domine. Puedes aplicar este comando, pidiéndole a tu perrito que se siente antes de la comida, cuando salga a caminar y durante otras situaciones en las que te gustaría que esté tranquilo y sentado.
Ven
Este comando puede ayudar a mantener a tu perrito fuera de problemas, o regresando a ti si es que se sueltas su correa o accidentalmente se aleja de ti.
- Colocale su correa y un collar a tu perro.
- Reclinate a su nivel y di “Ven”, mientras tiras suavemente de la correa.
- Cuando llegue a ti, recompénsalo con afecto y un regalo.
Una vez que haya dominado el comando con la correa, retíralo y practica el comando sin la correo en un área segura y cerrada, suerte.
Abajo
Este puede ser uno de los comandos más difíciles, ya que la posición es una postura sumisa. Es importante mantener un entrenamiento positivo y relajado, especialmente con perritos temerosos o ansiosos.
- Encuentra un regalo que huele particularmente bien y mantenlo en tu puño cerrado.
- Levanta la mano hacia la boca de tu perrito. Cuando la huela, mueve tu mano al piso, para que la siga.
- Luego desliza tu mano por el suelo frente a él para alentar a su cuerpo a seguir su cabeza.
- Una vez que esté en la posición baja y di “Abajo”, dale el premio y reforza acariciándolo con afecto.
Repítelo todos los días. Si su perro trata de sentarse o se lanza hacia tu mano, di “No” y retira tu mano. No lo empujes hacia abajo, y alienta lo, paso a paso hacia la posición correcta. Después de todo, ¡está dando su mejor esfuerzo para resolverlo!
Recomendaciones
De acuerdo con la AVS es muy recomendable que el adiestramiento de los perritos debe comenzar durante los primeros tres meses del cachorro, ya que es cuando aprenden mas rápido y se adaptan a su entorno.
Por lo anterior es deseable que comiences a enseñarle a tu perrito las tres ordenes básicas y los comportamientos adecuados, y mantén mucha paciencia ya que no aprenderá de inmediato, sino de forma incremental.
Fuentes