Cómo evitar el mal aliento de tu mascota
Seguramente te ha sucedido que cuando te acercas a tu perrito, ya sea porque estás jugando con él o porque lo estabas abrazando o acariciando, el abre su boca y un terrible aliento sale de ella. Esto puede ser signo de alguna enfermedad, sin embargo, en la mayoría de los casos no hay porque alarmarse. Hoy te diremos cómo evitar el mal aliento de tu mascota.
Comer, comer, comer…
Regularmente el mal aliento bucal de ti mascota es generado es algo con lo que tendrás que lidiar de por vida, no solo les sucede a ellos incluso hay personas a las que les sucede lo mismo. El origen es algo tan común que no te imaginaras de donde proviene.
El origen del mal aliento es la descomposición de restos de alimentos que se quedan en las encías y dientes de tu perrito. En general todos los seres humanos que ingerimos alimentos por la boca sufrimos de esta problemática, cada vez que mastiques pequeñas partículas de alimento se quedaran en tus encías y dientes.
Y es cada vez que tu perrito ingiera alimentos generara que pequeñas partículas se alojen en su dentadura, esto es un proceso inevitable ya que es vital que mastique. El problema real no son las partículas de los alimentos masticados, sino la descomposición de ellos y sus efectos.
Cuando estas partículas se mantienen en los dientes comienza el proceso de descomposición natural, esto genera que las bacterias y encimas que se generan por este proceso. Por lo cual el mal aliento depende de este proceso de desconposicion. Aunque también hay otros orígenes.
Cómo solucionarlo
La solución es muy simple, se trata de mantener la “Limpieza bucal” de tu perrito. Y es que, el como evitar el mal aliento de tu mascota.
Fuente